martes, abril 17, 2007

[Soft - Windows Vista] Configurar Firewall para conexiones salientes

Copio literalmente el texto extraído de la página web http://www.elhacker.net/trucos-windows-vista.html

Por defecto, el firewall de Windows Vista viene configurado como el de XP. Es decir, controla todas las entradas pero de las salidas sólo controla aquellos sockets que se abren en listening (en escucha, ya que son realmente los peligrosos).
No controla los abiertos outbond (es decir, salidas puras, que a veces usa el spyware para enviar información sin permiso desde nuestra máquina).

El Firewall de Vista puede configurarse para controlar todo. Pero no es inmediato saber dónde hay que hacerlo ya que no aparece dicha opción en la interface normal del usuario del Panel de Control. Para ello hay que entrar en la configuración avanzada del Firewall.

Lo primero, abrimos una consola con derechos de Administrador.Es decir, vamos a Inicio -> Todos los Programas ->Accesorios, y con el botón derecho en Símbolo del Sistema seleccionamos Ejecutar como Administrador.En ella, ejecutamos mmc .

Y en el menú Archivo de esa nueva consola, seleccionamos Añadir Complemento (Snap-In).
Añadimos el complemento de Windows Firewall (con seguridad Avanzada), localizamos Windows Firewall Properties.... y lo configuramos.

viernes, abril 13, 2007

[Soft - Canon IW Publishing Manager 2] Establecer correspondencia en un documento

Voy a explicar con un ejemplo práctico cómo establecer una correspondencia entre un documento de Canon Publishing Manager con una hoja de cálculo Microsoft Excel que almacenará los datos.
¿Qué finalidad tiene esto? imaginemos que todos los meses tenemos que enviar una misma carta a todos nuestros clientes, esto supondría que si usamos Microsoft Word, tendríamos que escribir la carta cada mes, en caso de que fuera diferente, y modificar los datos del cliente cada vez que fueramos a imprimir.
Con Canon Publishing Manager conseguiremos sólo tener que escribir o modificar el texto de la carta cuando corresponda y darle a imprimir, porque de modificar los datos del cliente ya se encargará Canon Publishing Manager.

Partimos de que ya hemos creado el documento que queremos enviar a nuestros destinatarios en Microsoft Word y hemos dejado espacios en blanco que se rellenarán con los datos tomados de la hoja de cálculo de Microsoft Excel. También podemos usar el mismo Canon Publishing Manager para redactar el documento, pero como en la mayoría de los ordenadores tienen instalado Microsoft Word, creo que es más cómodo realizar este trabajo con éste procesador de textos.
Comenzamos paso a paso...


Pulsamos en Iniciar asistente que se compone de 3 secciones:

1. Conf. básica


Pulsamos en el botón Agregar de la parte derecha para añadir el fichero de Microsoft Word que hemos creado.


Nos aparecerá un Explorer de Windows, seleccionaremos el fichero y pulsaremos el botón Abrir.
Podemos seleccionar varios documentos dentro de una misma carpeta en un sólo paso.


Si queremos añadir más documentos, repetiremos el mismo proceso. Cuando hayamos terminado, pulsamos el botón Siguiente.




Seleccionamos la impresora que vamos a utilizar.
Si no la tenemos instalada aún, podemos seleccionar otra cualquiera y desmarcar la opción Configurar los parámetros de impresión para que coincidan con las funciones de impresora seleccionadas.
Esta opción hace que Canon Publishing Manager sólo te muestre las opciones de impresión específicas de la impresora seleccionada, por tanto, si seleccionamos una impresora que no tiene impresión a doble cara, no podremos seleccionar esta opción posteriormente.

2. Conf. impresión

En las siguientes ventanas del asistente podremos establecer las opciones de impresión del documento o si no nos interesa en este momento pulsaremos el botón Finalizar para terminar el asistente y realizar esta configuración más adelante.





3. Confirmar conf.

Llegamos al final del asistente donde veremos un resumen de toda la configuración del documento. Podremos volver atrás para modificar la configuración si lo deseamos.
Pulsamos el botón Finalizar.


Terminados los pasos el asistente, aparecerá la pantalla principal del programa.


Vamos al menú Herramientas->Editor de impresión variable... o hacemos clic en el icono correspondiente de la barra superior.


Ahora llega el momento de seleccionar la hoja de cálculo de Microsoft Excel que almacena los datos de los clientes.
La estructura de esta hoja de cálculo es la siguiente:

ABCDEFG
1NombreDeporteDestinoPrecioFoto1Foto2Foto3
2JaimeEscaladaTibet100,00€climbing1.jpgclimbing2.jpgclimbing3.jpg

Abrimos el menú Base de datos->Abrir por nombre de archivo y se abrirá un Explorador de Windows para buscar y seleccionar la hoja de cálculo de Microsoft Excel.
Una vez que hayamos seleccionado el fichero, pulsamos el botón Abrir.


Aparecerá la ventana de Configuración de base de datos/registro con los valores leídos de la hoja de cálculo. Pulsamos el botón Aceptar.


Volvemos a la pantalla Editor de impresión variable y abrimos el menú Campos->Insertar campo de texto o pulsamos el icono correspondiente de la barra superior como se aprecia en la captura de pantalla siguiente.


Dibujamos un recuadro en el espacio en blanco del documento que hemos dejado para que aparezca el campo Nombre.


Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el recuadro dibujado y seleccionamos la opción Propiedades.


Hacemos clic en el botón Insertar campo de base de datos y seleccionamos Nombre.


Pulsamos el botón Aceptar. Si queremos cambiar el tipo, tamaño o color de la letra y/o la alineación del texto lo podemos realizar en la pestaña Configuración del texto de Propiedades del campo de texto. También podemos configurar otras opciones en el resto de pestañas.


Repetimos estos pasos para todos los campos y espacios en blanco de nuestro documento, es decir, insertamos campos de texto en los espacios en blanco del documento y luego le asociaremos el campo correspondiente.


En el ejemplo que estoy usando vamos a insertar también tres imagenes que variarán dependiendo del destinatario. El nombre de las imagenes los tomará también de la hoja de cálculo de Microsoft Excel.
Abrimos el menú Campos->Insertar campo de imagen o hacemos clic en el icono correspondiente de la barra superior y dibujamos el recuadro en el documento donde se mostrará la imagen.


Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el recuadro de la imagen y seleccionamos la opción Propiedades del menú contextual.


Nos aparecerá la ventana de Propiedades de cuadro de imagen. Seleccionamos el campo que almacena el nombre del primer fichero de imagen.


Pulsamos el botón Examinar y nos aparecerá un Explorador de Windows para seleccionar el directorio donde se encuentran las imágenes.


Accedemos al directorio deseado y luego pulsamos Aceptar.


Pulsamos el botón Aceptar para cerrar la ventana.
Si el fichero no se encuentra en el directorio, nos avisará con un texto en el rectángulo dibujado donde debe aparecer la imagen.


Si la imagen es demasiado grande para el recuadro del documento, podemos ajustarla en la pestaña Configuración de imagen de las Propiedades de campo de imagen. También podemos configurar la posición exacta mediante coordenadas X,Y y otras opciones en la pestaña Configuración del campo de la misma ventana.
Repetiremos los pasos para las otras 2 imágenes que faltan.

Con esto ya habremos finalizado el diseño de nuestro documento.
Abrimos el menú Archivo y seleccionamos la opción Cerrar.


Pulsamos el botón para guardar los cambios.


Abrimos el menú Archivo y seleccionamos Imprimir.


Se abrirá la ventana Imprimir que nos permitirá seleccionar la impresora que vamos a usar.
Pulsamos el botón Aceptar para comenzar la impresión de todos los documentos correspondientes a los registros almacenados en la hoja de cálculo de Microsoft Excel y habremos finalizado nuestro ejemplo práctico.


[Soft - Canon IW Publishing Manager 2] Instalación del programa

En este post voy a mostrar la sencilla instalación de este programa que nos permitirá de una forma sencilla unir y mezclar documentos de Word, Excel, Powerpoint, PDF, JPEG, TIFF, BMP, en un mismo documento, así como establecer opciones de impresión específicas de la impresora Canon, como cuadernillo, grapado, impresión a doble cara, etc., que estemos utilizando para realizar impresiones con la ventaja de que sólo tendremos que establecer los parámetros 1 sóla vez.

Comenzamos ejecutando el fichero setup.


Si no queremos cambiar la ruta predeterminada de instalación del programa, pulsamos el botón Siguiente.


Pulsamos el botón Inicio para comenzar la instalación.


Una vez terminada la instalación del programa, aparecerá la siguiente pantalla siguiente preguntándonos si deseamos reiniciar en este momento o más tarde.


Lo más conveniente es reiniciar en el momento, por tanto pulsamos el botón Salir y habremos terminado.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?