miércoles, julio 16, 2008

[Soft - Office] Cambiar número de serie sin reinstalar

Si estamos interesados en cambiar el número de serie de nuestra instalación de Microsoft Office, siguiendo los pasos de este artículo, lo conseguiremos.

Alguno se preguntará qué sentido tiene cambiar este número de serie de Office, una vez instalado. Quizás puede haber varios motivos interesantes, yo voy a plantear uno de ellos: podemos encontrarnos en la situación de tener instalada una licencia no original de Office en nuestro ordenador, que ha sido detectada por Windows Update y continuamente nos muestra un mensaje de aviso al lado del reloj de la barra de tareas.
Nos decidimos a comprar una licencia original y ¿tenemos que desinstalar y volver a instalarlo de nuevo?, pues no será necesario con las instrucciones que voy a dar.

Quiero comentar dos cosas antes de seguir:
1. la prueba la he realizado con Microsoft Office 2003, pero debe funcionar también con las versiones Office XP y Office 2007.
2. todo lo que voy a explicar ha sido siguiendo lo descrito en la siguiente página: http://support.microsoft.com/kb/895456/en-us

Comencemos...

1. Abrimos el Editor del Registro de Windows. Vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos regedit. Pulsamos el botón Aceptar.


2.- Localizamos la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Office\11.0\Registration y justo debajo de esta clave, debe aparecernos una clave con caracteres alfanuméricos de un formato similar (no tiene porque ser la misma) al siguiente ejemplo: {90110C0A-6000-11D3-8CFE-0150048383C9}


3.- Buscamos los valores ProductID y DigitalProductID. Para ambos, repetimos la siguiente acción: clic con el botón derecho del ratón sobre el valor y pulsamos Eliminar en el menú emergente que nos aparece.


4.- Cerramos el Editor del Registro de Windows y abrimos Microsoft Office.


Nos aparecerá una ventana para escribir el nuevo número de serie.

NOTA: SI QUEREMOS ELIMINAR EL MOLESTO AVISO DE COPIA NO ORIGINAL DE MICROSOFT OFFICE, DEBEMOS ELIMINAR LAS SIGUIENTES TAREAS PROGRAMADAS DE WINDOWS:


[Soft Windows XP] Activar el Bloq Num en la pantalla de Bienvenida

Si asignamos una contraseña con caracteres numéricos a nuestra cuenta de usuario de acceso a Windows XP, puede que se nos haga incómodo que cada vez que queramos teclear la clave, tengamos continuamente que pulsar la tecla Bloq Num para activar el teclado numérico de la parte derecha de nuestro teclado.


¿Cómo podemos quedar activo siempre el teclado numérico?, pues la respuesta es fácil, una vez que estemos en la pantalla de Bienvenida de Windows XP, debemos sólo pulsar la tecla Bloq Num y sin escribir la contraseña, reiniciamos el ordenador pulsando el botón Apagar equipo de la esquina inferior izquierda.


Después del reinicio, nos daremos cuenta que la luz o led indicativo correspondiente a la tecla Bloq Num de nuestro teclado, está encendida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?