domingo, febrero 11, 2007

[Soft - Programas varios] Mis programas favoritos

Os voy a escribir la lista de mis programas favoritos y su utilidad. Muchos de estos programas están enfocados a administradores de sistemas.
Procuro siempre usar programas gratuitos, aunque los haya comerciales mucho mejores, por eso quizás vosotros uséis ciertos programas que son mejores que los que utilizados por mí.

Información PC
Programas que obtienen información sobre el ordenador, como componentes internos instalados.
Everest Ultimate Edition. Información completa del ordenador: componentes internos, temperaturas, programas instalados, comparativas, etc. No necesita instalación. Es comercial, existe versión de prueba.

Unknown Device Identifier. Información de todos los componentes internos del ordenador. Destaca por mostrar información de dispositivos que no estén instalados. No necesita instalación. Gratuito.

CPU-Z. Información del procesador, placa base y memoria ram. No necesita instalación. Gratuito.

Hardware Sensors Monitor. Se ejecuta de forma minimizada al lado del reloj y muestra las temperaturas de los componentes más críticos del ordenador. Es comercial, existe versión de prueba.


Recuperación de datos
Recuperan datos eliminados o desaparecidos del disco duro.

EasyRecovery Professional. Bastante bueno, permite diferentes modos de recuperación. Este programa es el primero que uso cuando tengo que recuperar datos. Comercial, existe versión de prueba.

GetDataBack for NTFS/FAT32. Son dos programas diferentes, depende si el sistema de ficheros del disco duro es NTFS o FAT32. Bastante bueno. Comercial, existe versión de prueba.

Advanced Outlook Express Repair. Recupera archivos .dbx de Outook Express dañados. Comercial, existe versión de prueba.

Advanced Outlook Repair. Recupera archivos .pst de Office Outook dañados. Comercial, existe versión de prueba.

File Scavenger. Bastante bueno, pero prefiero los dos primeros. Comercial, existe versión de prueba.


Gestión de archivos y carpetas
Organización y gestión de los ficheros y carpetas del disco duro

Total Commander. Legendario e inmejorable, antes se llamaba Windows Commander. Comercial, existe versión de prueba y no limitada en tiempo.

WinRAR. Comprime en formato ZIP y RAR, descomprime multitud de formatos. Comercial, existe versión de prueba.


Gestión del disco duro
Particiones, clonar, defragmentación, etc.

Norton Ghost. Un clásico en la clonación de discos duros enteros o particiones. Comercial, existe versión de prueba.

Norton PartitionMagic. Gestión total de particiones: creación, eliminación, redimensionamiento, cambio del sistema de ficheros, etc. Comercial.

Defragmentador de disco. Defragmentador de discos duros de Windows, no tenemos que buscarlo porque ya viene con Windows. Incluido con todas las versiones de Windows.

O&O Defrag. Defragmentador bastante bueno y completo. Existe una versión para servidores y otra para el resto de ordenadores. Programable. Normalmente uso la versión de servidores, para ordenadores de escritorio uso el Defragmentador de discos de Windows. Comercial, existe una versión de prueba.


Grabadoras y copiado
Programas para copiar y grabar usando la grabadora de CD/DVD.

Nero Burning ROM. Clásico desde hace años, funciona con todas las grabadoras. Comercial, existe una versión de prueba.

CommandBurner. Programa de grabación que puede ser usado por consola de comandos. Lo uso para programar copias de seguridad usando una grabadora DVD, aquí puedes ver un artículo referente al tema. Gratuito.

CloneDVD. Permite copiar películas en DVD NO originales o sin protección. Comercial, existe una versión de prueba.

Alcohol 120%. Para hacer copias que tienen protección. Especialmente diseñado para copiar juegos que tenga anticopy. Comercial, existe una versión de prueba.

AnyDVD. Muy útil si lo combinamos con CloneDVD, porque permite copiar películas en DVD que tengan protección anticopia. Comercial, existe una versión de prueba.

DVD Decrypter. Copia todo el contenido de una película en DVD al disco duro. En el mismo proceso elimina la protección, pero NO funciona ante sistemas anticopia. Gratuito.

Alcoholer. Detecta el sistema anticopia usado en el CD/DVD. Útil para usar luego Alcohol 120%. Gratuito.

DVD Shrink. Muy parecido a DVD Decrypter. Permite copiar películas en DVD al disco duro o a otro DVD, con la posibilidad de pasar de DVD5 a DVD9 compimiendo la película. Gratuito.


Fotografía, imagen y diseño
Programas para retoques de fotografías, visores de imágenes, diseño y dibujo.

IrfanView. Visor de multitud de formatos de archivos de imagen. También permite abrir ficheros multimedia instalando unos plugins adicionales, aunque prefiero otros programas para eso. También permite hacer algunos retoques a las imágenes. Gratuito.

Adobe Fireworks. Programa de dibujo, estupendo para hacer carteles pequeños o rótulos no profesionales. Comercial, existe una versión de prueba.

Corel Paint Shop Pro. Retoque de fotografias. Me gusta la versión 7.04, está en español y no requiere muchos recursos. Comercial, existe una versión de prueba.

MemoriesOnTv. Crea películas en formato VideoCD con las fotos de tu cámara digital, introduciendo transiciones entre foto y foto, y música de fondo. Muy sencillo de utilizar y completo. Existe un parche para traducirlo al español. Comercial, existe una versión de prueba.


Sonido y Vídeo
Reproductores de sonido y vídeo, edición de sonido, códecs, etc.

PowerDVD. Para mí el mejor reproductor de películas en DVD. Reproduce otros formatos, pero sólo lo uso para películas. Comercial, existe una versión de prueba.

Winamp. Reproductor de sonido y vídeo, todo un clásico e inmejorable. Consume pocos recursos y funciona de maravilla. Lo suelo usar para reproducir archivos de sonido, nada de video. Gratuito.

K-Lite Codec Pack. Paquete de códecs de video y audio necesario para reproducir las películas que están en la red. Existen varias versiones, con la Standard nos bastará. Gratuito.

Media Player Classic. Reproductor de archivos de videos. Incluido en el paquete de códecs K-Lite Codec Pack. Liviano y multiformato, funciona muy bien. Gratuito.

WinLAME. Compresor de archivos de audio a formato OGG, MP3 o WAV. Gratuito.

DeepRipper. Extrae la pistas de un CD de audio a ficheros MP3, OGG o WAV. Gratuito.

Audiograbber. Similar a DeepRipper. Gratuito.


Ofimática
Programas relacionados con el trabajo de la oficina.

Microsoft Office. ¿Quién no sabe hoy qué es Microsoft Office?. Paquete ofimático de Microsoft, con procesador de textos, hoja de cáculo, cliente de correo electrónico y muchas aplicaciones más. Comercial, existen visores gratuitos de algunos de los programas que componen Office.

Adobe Reader. Visor de documentos en formato multiplataforma PDF, uno de los tipos de ficheros más difundidos hoy en día. Gratuito.

PrimoPDF. Instala una impresora virtual que nos generará un fichero PDF cada vez que imprimamos un documento por ella desde cualquier programa. Gratuito.

Babylon. Traductor de palabras en diferentes idiomas. Muy útil pero no vale para traducir textos. Comercial, existe una versión de prueba.


Seguridad
Cómo proporcionar seguridad en nuestro sistema para evitar intrusiones o prevenir infecciones de virus o espías.

SpyBot. Programa anti-espías de gran calidad. Gratuito.

HijackThis. Programa anti-espías manual. Bastante útil pero se necesitan conocimientos avanzados para usarlo. Gratuito.

SpywareBlaster. Añade seguridad a Internet Explorer para prevenir instalación de programas anti-espías. Muy sencillo de usar. Gratuito.

AOL Active Virus Shield. Programa antivirus con actualizaciones diarias del fichero de definiciones de virus. En inglés. Gratuito.

NOD32. Programa antivirus y sólo antivirus, no tiene firewall, ni control parental, ni protección anti-phising, etc. Consume pocos recursos del sistema. Comercial, existe versión de prueba.


Mantenimiento del sistema
Nuestro sistema necesita que de vez en cuando se le haga una puesta apunto para que no se vuelva lento.

Disk Cleaner. Elimina ficheros inservibles, temporales de Windows, Internet Explorer y de otros programas. Gratuito.

CCleaner. Elimina ficheros inservibles, temporales de Windows, Internet Explorer y de otros programas. Realiza limpieza del registro y permite modificar los programas que se cargan al inicio de Windows. Gratuito.

IE Privacy Keeper. Muy parecido a Disk Cleaner. Gratuito.

TuneUp Utilities. Conjunto de aplicaciones muy útiles para mantener el sistema a punto. Comercial, existe una versión de prueba.


Sistema
Aplicaciones que tienen diferentes finalidades para su uso en el sistema.

Mail PassView. Recupera las claves almacenadas de las cuentas de correo electrónico de Outlook y conexiones de acceso telefónico de tu equipo. Gratuito.

Internet Password Recovery Toolbox. Muy parecido a Mail PassView. Comercial, existe una versión de prueba.

My Drivers. Guarda los drivers de componentes instalados en tu sistema. Comercial, existe una versión de prueba.

AMP WinOFF. Apaga o reinicia el sistema de forma programada. Muy útil cuando estamos usando Windows 2000. Gratuito.

Startup Control Panel. Gestiona los programas que se ejecutan al inicio de Windows. Muy útil cuando estamos usando Windows 2000. Gratuito.

Keyfinder. Visualiza el número de serie de Windows y Office usado en la instalación, también permite su cambio. Gratuito.

XPlite. Modifica la instalación de Windows añadiendo o eliminando componentes. Permite desinstalar componentes que no aparecen en Agregar o quitar programas. Comercial.

Passware Kit. Permite recuperar claves de ficheros de Office, Acrobat, WordPerfect, RAR y otras aplicaciones más. Comercial.

WinDBG. Analiza los volcados de memoria que se crean cuando se produce un pantallazo azul en Windows. Gratuito.

Windows Product Key Update Tool. Convierte tu Windows XP pirata en original con esta herramienta y el número de serie de la licencia adquirida. Gratuito.

nLite. Crea un CD de instalación de Windows XP con las actualizaciones ya integradas. Gratuito.

VMware Workstation. Con este programa podrás tener instalado sistemas operativos de plataformas Windows y Linux como si fueran programas. Muy útil para testear configuraciones y programas. Comercial, existe una versión de prueba.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?