jueves, marzo 23, 2006

[Hard - Printer] Ordenador no imprime por impresora HP

La descripción del problema es la siguiente: un ordenador (PIV @ 3GHz + 256MB DDR Kingston + ASUS P4P800-F + DVD-ROM LG + Floppy + nVidia graphics) que tiene conectada una impresora HP Laserjet 4V (bastante antigua) al puerto paralelo no imprime y da un error tanto en el ordenador (No se ha podido imprimir el documento bla bla...) como en la pantalla de la impresora (22 ERR E/S PARAL o en inglés... 22 PAR IO ERROR), el sistema operativo usado es Windows XP Professional con service pack 2.
Las pruebas que se realizaron para intentar solucionar el problemas fueron las siguientes: sustituir el cable paralelo por otro de la misma longitud (10 metros), esta solución es la que sugiere el manual de usuario de la impresora, probar otra impresora (Canon i550 ó i560) usando el mismo cable, eliminar el puerto paralelo desde el Administrador de dispositivos de Windows XP y volverlo a instalar, esto último lo hace Windows cuando se reinicia, reinstalar el driver de la impresora, probar todos los modos de trabajo del puerto paralelo configurándolos en la BIOS de la placa base, creo que se me olvidan algunas pruebas más.
Llegué incluso a instalar una tarjeta PCI que sacaba un nuevo puerto paralelo y para ello anulé el que trae integrado la placa base por si pudiera dar algún conflicto, esto lo hice desde la BIOS.
Una de las pruebas que me hizo pensar que la culpa del problema era totalmente del ordenador, fue llevarme un portátil y probar la impresora con su cable desde dicho portátil y funcionó a la primera. Conseguí hacerla funcionar sustituyendo el cable paralelo de 10 metros por un cable que convierte el puerto paralelo (impresora) a USB (pc), pero para echarle todavía más la culpa al equipo, como el cable conversor del que hablo no llegaba porque no era suficientemente largo, le puse un prolongador USB que funcionaba correctamente en otro equipo y dejó de funcionar la impresora nuevamente.
La solución para este problema fue cambiarle la placa base por una Gigabyte similar y mantener el resto de componentes hardware del equipo.
Hasta el día actual el cliente no me ha vuelto a llamar diciéndome que estamos igual.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?