viernes, marzo 24, 2006

[Hard - Switch] No se puede acceder a ningún equipo de la red

Descripción y contexto del problema: en este caso tenemos una red de varios equipos con sistemas operativos Windows XP y Windows 98 SE, todos los equipos están unidos por un switch D-Link de 10/100Mbps y con acceso a internet por un router Zyxel Prestige 650HW o modelo similar de Telefonica.
El problema de dicha red es que todos tienen acceso a internet pero no se ven entre ellos desde Mis sitios de red o Entorno de red, sin embargo puede acceder a otros equipos de esa misma red usando la nomenclatura UNC desde Inicio->Ejecutar, es decir, escribiendo \\nombre_del_equipo


En un principio pensé que podía ser algún problema de configuración de red, ví que no y pensé en tema de drivers de tarjeta de red, tampoco fue la causa, tema de antivirus tampoco fue porque lo llegué a desinstalar para mayor seguridad al igual que el firewall de Windows. Busqué por internet pensando que era algún problema relativo a registrar librerías de Windows con el comando regsvr32, pero probé por ahí algo que encontré y nada. Llegué incluso a formatear un portátil desde donde hice la mayor parte de mis pruebas.
Finalmente decidí a cambiar el switch de la red por otro Zaapa con el mismo número de puertos y solucionó el problema.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?