viernes, marzo 17, 2006

[Soft - BackupExec] Backup Exec ha dejado de enviarme mails


El problema que me aconteció hace ya un tiempo fue con un magnífico server con Windows 2003 SBS SP1 embebido al que le tenía y tengo instalado el programa de copias de seguridad Veritas Backup Exec for Windows Servers versión 10, por cierto, Veritas ya es parte de la todo poderosa Symantec. Dicho programa me realiza el backup diario de los datos del cliente que se encuentran en el servidor y seguidamente me envía un email a mi dirección de correo electrónico o mejor dicho... a la dirección del administrador!!! que queda mejor, jaja. Resulta que después de instalarle McAfee VirusScan Enterprise 8.0i ha dejado de funcionar el envío de emails, por cierto, para el uso de emails uso el servidor SMTP que trae Win2k3.
¿Cuál fue el problema? pues ni más ni menos que el antivirus trae una especie de sucedáneo de firewall que previene el envío de emails por el puerto 25 desde esa máquina, excepto si el programa que los envía está en presente en una lista que tiene predefinida el programa. Pongo varios snapshots para ver cómo se llega a la configuración...




La solución al problema fue meter beserver.exe en los Procesos excluidos (ver última captura).






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?