sábado, abril 01, 2006

[Hard - Router] Configurar red inalámbrica WPA en Amper Xavi 7768r

El siguiente tutorial muestra cómo configurar una red inalámbrica con seguridad WPA-PSK y encriptación TKIP en un router Amper Xavi 7768r de Telefonica...

Entramos a la web del router por la dirección IP del mismo y abrimos la sección Configuration, Ports y por último Wireless. Si no la hemos activado anteriormente, la red inalámbrica estará desactivada. Para activarla, pulsaremos el botón donde pone False.


La red inalámbrica ya está activa, y nos aparecen todas las opciones posibles. En esta pantalla será donde hagamos casi todas las modificaciones de la configuración del tutorial.

Ahora tendremos que configurar las siguientes opciones en dicha pantalla:

En WPA ponemos true

En WPAEnable PSK ponemos true

Al final de la página pulsamos Apply

Ahora la red ya está configurada para WPA, pero para que funcione hay que cambiar un par de cosas más. Pinchamos en Configuration, WPA. Aquí hay que poner una frase que será la clave de autentificación. La longitud máxima es de 63 caracteres. Cuanto más larga sea, más segura. Y si contiene mayúsculas, minúsculas y símbolos, mejor que mejor. Para terminar pulsamos Change.



Ahora hay que configurar el protocolo de autentificación que usa WPA, el 802.1x. Es muy sencillo.
Pinchamos en Configuration, 802.1x, lo ponemos como está en esta imagen y le damos a Change.


Por último, vamos a guardar la configuración del router, porque si lo apagamos si hacer este paso, perderemos todas las modificaciones realizadas.
Hacemos clic en la opción Configuration, Save Config.


Pulsamos el botón Save que aparece en la parte de la derecha y con esta acción se guarda la configuración.


Con esto habremos configurado la red inalámbrica en el router, ya sólo falta configurar las tarjetas de red inalámbrica de los PCs que queramos conectar.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?