sábado, abril 01, 2006
[Soft - Windows 2003] Se queda en una pantalla gris al apagar el servidor
Contexto y descripción: en este caso, tenemos un servidor Fujitsu-Siemens Primergy Econel 40 con sistema operativo Windows 2003 SP1 Enterprise Server, este servidor se encuentra conectado a una red con varios equipos y con acceso a internet mediante un router Zyxel Prestige 650HW de Telefonica. El problema que ocurre en dicho servidor es que en ciertas ocasiones dicho servidor se queda bloqueado en una pantalla gris con el puntero del ratón cuando se apaga el sistema desde Inicio->Apagar equipo.
La primera solución que se le dí a dicho problema fue modificar ciertas claves del registro de Windows que hacen que el sistema cierre las aplicaciones de forma forzosa cuando estas están abiertas al cerrar el equipo. Seguidamente intenté probar cambiar el antivirus Symantec Antivirus 9 que tenía instalado por NOD32, ya que pensé que se debía a un mal cierre del propio antivirus (análisis de disquetera al apagar). Visto que esto tampoco solucionó el problema, recurrí al soporte técnico de Fujitsu-Siemens que me sugirió que actualizara controladores de tarjeta de red, ya que se podía deber a una desincronización de la misma, probé a actualizar todos los controladores de los dispositivos instalados en el equipo que tuve oportunidad (chipset, red, vídeo, sata y bios). Configuré el inicio de Windows para eliminar programas inservibles.
La desesperación empezaba a poder conmigo y ya empecé a pensar medidas drásticas como instalar una nueva tarjeta de red y anular la que se estaba usando (integrada en placa base), también sustituí el disco duro al mismo tiempo. Durante el proceso de cambio de este último me dí cuenta que la clonación con Norton Ghost se realizó de una forma muy lenta, fuera de lo normal, creo que pasaron al menos un par de horas hasta que se hizo la copia completa. Y fue a partir de este momento cuando se empezaban a ver claros en el problema, ya que durante semanas el cliente no me volvió a llamar.
Más tarde me decidí a retirar la tarjeta de red y quedar simplemente como pieza cambiada el disco duro.
Hasta el día de hoy todo funciona correctamente.
La primera solución que se le dí a dicho problema fue modificar ciertas claves del registro de Windows que hacen que el sistema cierre las aplicaciones de forma forzosa cuando estas están abiertas al cerrar el equipo. Seguidamente intenté probar cambiar el antivirus Symantec Antivirus 9 que tenía instalado por NOD32, ya que pensé que se debía a un mal cierre del propio antivirus (análisis de disquetera al apagar). Visto que esto tampoco solucionó el problema, recurrí al soporte técnico de Fujitsu-Siemens que me sugirió que actualizara controladores de tarjeta de red, ya que se podía deber a una desincronización de la misma, probé a actualizar todos los controladores de los dispositivos instalados en el equipo que tuve oportunidad (chipset, red, vídeo, sata y bios). Configuré el inicio de Windows para eliminar programas inservibles.
La desesperación empezaba a poder conmigo y ya empecé a pensar medidas drásticas como instalar una nueva tarjeta de red y anular la que se estaba usando (integrada en placa base), también sustituí el disco duro al mismo tiempo. Durante el proceso de cambio de este último me dí cuenta que la clonación con Norton Ghost se realizó de una forma muy lenta, fuera de lo normal, creo que pasaron al menos un par de horas hasta que se hizo la copia completa. Y fue a partir de este momento cuando se empezaban a ver claros en el problema, ya que durante semanas el cliente no me volvió a llamar.
Más tarde me decidí a retirar la tarjeta de red y quedar simplemente como pieza cambiada el disco duro.
Hasta el día de hoy todo funciona correctamente.