jueves, mayo 04, 2006

[Hard/Soft - Router/Windows XP] Crear un acceso telefónico para conectar ADSL con router monopuesto

En este post voy a explicar como crear un acceso telefónico para conectarnos a Internet usando un router que se encuentra en modo monopuesto. En mi ejemplo yo realicé la conexión usando un router Zyxel Prestige 660HW-61 y podéis ver la forma de configurarlo en el post Configurar Zyxel Prestige 660HW-61 en modo monopuesto.

Lo primero para empezar es tener configurada correctamente nuestra tarjeta de red, teniendo en cuentra que la dirección de la puerta de enlace predeterminada es la dirección IP del router y las direcciones de los servidores DNS las que nos proporciona nuestro proveedor de ADSL.

Hecho esto, nos vamos a Inicio->Configuración->Conexiones de red y pulsamos el botón de Crear una conexión nueva. Nos aparecerá un asistente para crear la nueva conexión, pulsaremos Siguiente en la primera pantalla.



Seleccionamos Conectarse a Internet y pulsamos el botón Siguiente.


Seleccionamos Establecer mi conexión manualmente y pulsamos el botón Siguiente.


Seleccionamos Conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y contraseña y pulsamos el botón Siguiente.


Escribimos el nombre del proveedor de nuestra conexión a Internet ADSL o lo que queramos y pulsamos el botón Siguiente.


Escribimos el nombre de usuario y contraseña que nos ha proporcionado nuestro proveedor de Internet, en mi caso estoy conectándome a una ADSL de Telefonica y los datos para todos los clientes son los siguiente:

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp

Quedamos marcadas las opciones de Usar el nombre de usuario y contraseña siguientes siempre que un usuario cualquiera se conecte a Internet desde este equipo y Establecer esta conexión a Internet como predeterminada. Pulsamos el botón Siguiente.


Marcamos la opción Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión para que podamos establecer la conexión usando un icono del escritorio. Pulsamos el botón Finalizar y habremos terminado.


Para conectarnos a Internet basta con dar doble clic sobre el icono que se nos ha creado en el escritorio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?