sábado, mayo 06, 2006
[Soft - Canon iW Document Manager Client 4] Registrar librería remota
En este mensaje voy a explicar lo sencillo que es registrar una librería que se encuentra almacenada en otro equipo en Document Manager Client.
Comenzamos por iniciar Document Manager Client e irnos al menú Administración->Registrar librería.


Pulsamos el botón Buscar.

En la ventana Buscar liberías debemos saber...
- Nombre del dominio: es el dominio o grupo de trabajo donde vamos a localizar el equipo que contiene la librería que queremos registrar.
- Servidores de autenticación de usuario: podremos dejar que sea un Controlador de Dominio el que se encargue de la autenticación si elegimos o usar las cuentas creadas en Document Manager Administrator usando la opción Document Manager.
- Nombre de usuario: pondremos el usuario con que nos vamos autenticar, en el ejemplo de la imagen el usuario está creado en Document Manager Administrator y tiene los permisos apropiados.
- Contraseña: contraseña asociada a la cuenta de usuario

Pulsamos el botón Buscar.

Terminada la búsqueda, veremos las librerías a las que tenemos acceso con la cuenta de usuario.

Seleccionamos la librería deseada y pulsamos el botón Aceptar.

Volvemos a pulsar el botón Aceptar.

Y con esto tendremos nuestra librería registrada en Document Manager Client para poder trabajar con ella.

Por cierto, siempre que deseemos conectarnos, deberemos usar el nombre de usuario y contraseña que hemos utilizado al registrarla u otra cuenta que tenga acceso. Si marcamos la casilla Guardar nombre de usuario y contraseña no tendremos que volver a introducir los datos, pero no es recomendable por seguridad.

Comenzamos por iniciar Document Manager Client e irnos al menú Administración->Registrar librería.


Pulsamos el botón Buscar.

En la ventana Buscar liberías debemos saber...
- Nombre del dominio: es el dominio o grupo de trabajo donde vamos a localizar el equipo que contiene la librería que queremos registrar.
- Servidores de autenticación de usuario: podremos dejar que sea un Controlador de Dominio el que se encargue de la autenticación si elegimos o usar las cuentas creadas en Document Manager Administrator usando la opción Document Manager.
- Nombre de usuario: pondremos el usuario con que nos vamos autenticar, en el ejemplo de la imagen el usuario está creado en Document Manager Administrator y tiene los permisos apropiados.
- Contraseña: contraseña asociada a la cuenta de usuario

Pulsamos el botón Buscar.

Terminada la búsqueda, veremos las librerías a las que tenemos acceso con la cuenta de usuario.

Seleccionamos la librería deseada y pulsamos el botón Aceptar.

Volvemos a pulsar el botón Aceptar.

Y con esto tendremos nuestra librería registrada en Document Manager Client para poder trabajar con ella.

Por cierto, siempre que deseemos conectarnos, deberemos usar el nombre de usuario y contraseña que hemos utilizado al registrarla u otra cuenta que tenga acceso. Si marcamos la casilla Guardar nombre de usuario y contraseña no tendremos que volver a introducir los datos, pero no es recomendable por seguridad.
