jueves, mayo 11, 2006

[Soft - McAfee] Instalar ProtectionPilot en un servidor con MSDE ya instalado

Si queremos instalar una solución antivirus McAfee VirusScan Enterprise en nuestra red, es buena idea instalar McAfee ProtectionPilot en el servidor para poder controlar el estado de todas las protecciones activas en los puestos de trabajo de la red y poder actualizar las protecciones de los mismos.
McAfee ProtectionPilot se comunica con las estaciones de la red con un agente de comunicaciones al igual que lo hace Panda BusinesSecure.
Cuando queremos instalar McAfee ProtectionPilot en un servidor que tiene ya instalada alguna aplicación que usa MSDE ó SQL Server como BackupExec for Windows Servers o Canon iW Document Manager, debemos de configurar en la instalación el poder usar dicha base de datos existente.
Voy a mostrar las capturas del proceso de instalación de McAfee ProtectionPilot hasta el paso en que se configura para usar una base de datos existente, en mi caso el equipo tiene instalado Canon iW Document Manager y usa MSDE. Comenzamos...

Ejecutamos el setup.exe del programa.


Pulsamos el botón Siguiente.


Marcamos I accept the terms in the license agreement para aceptar los términos de la licencia y pulsamos el botón Siguiente.


Quedamos marcado la opción por defecto Instalar el servidor y la consola y pulsamos el botón Siguiente.


Escribimos una contraseña que nos pidirá McAfee ProtectionPilot cada vez que lo iniciemos. Pulsamos el botón Siguiente.


En esta pantalla nos pide el puerto del servidor de base de datos que está usando MSDE. Para averiguarlo vamos a ir a Inicio->Ejecutar y escribir svrnetcn. Veremos la siguiente pantalla:


Seleccionamos TCP/IP en Protocolos habilitados de la parte derecha y pulsamos el botón Propiedades.


Anotamos el valor de Puerto predeterminado y pulsamos el botón Cancelar en esa ventana y nuevamente en la anterior.


Vamos de nuevo a la instalación de McAfee ProtectionPilot al paso donde nos habiamos quedado y escribimos el valor anotado en Puerto del servidor de base de datos. Pulsamos el botón Siguiente para continuar la instalación.


A partir de aquí continua el proceso normal de instalación de McAfee ProtectionPilot.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?