jueves, julio 13, 2006

[Soft/Hard - LinEx 2004r1] Instalación de driver PCL de Canon IR

Voy a describir el proceso de instalación del driver de Canon IR bajo el sistema operativo LinEx 2004 r1. La versión del driver es SQue 9.2.1.
Inciamos sesión con usuario root. Descargamos el driver de la página de Canon (http://es.software.canon-europe.com) y descomprimirlo en una carpeta. A continuación seguimos los siguientes pasos:
1.- Lanzamos el fichero ./setup y comenzará el asistente de instalación.
2.- Seleccionamos Nueva instalación (lo estará por defecto). Pulsamos el botón OK.
3.- Marcamos Acepto y le damos al botón Iniciar instalación.
4.- Si queremos cambiar el directorio de instalación por defecto le daremos al botón Buscar directorio y si lo queremos dejar tal y como está, pulsamos el botón Continuar.
5.- En el siguiente paso estará marcado CUPS, pulsamos el botón Continuar.
6.- Anotamos la modificación que explican en pantalla para realizarla posteriormente y pulsamos el botón .
7.- Pulsamos el botón para lanzar SQue.
8.- Una vez ejecutado el programa, seleccionamos Tipo de cola PCL y pondremos un nombre a la cola, que será el que identifique a la máquina al imprimir. Pulsamos el botón Siguiente.
9.- Seleccionamos Tipo de conexión LPD remota y escribimos la dirección IP de la máquina en Nombre de host o dirección IP de impresora. Pulsamos el botón Siguiente.
10.- En la pestaña Modelo, nos toca elegir el modelo de máquina que vamos a configurar pulsando el botón Examinar. Marcamos Cola con menú emergente para que nos aparezca una ventana donde podremos configurar las opciones de la máquina antes de imprimir. Importante realizar la modificación que se informa en el paso 6 para que puedan salir la ventana emergente. Pulsamos el botón Siguiente.
11.- En la pestaña Opciones de dispositivo, pulsamos el botón Siguiente.
12.- Repetimos la misma acción en la pestaña Perfil, pulsamos el botón Siguiente.
13.- Llegamos a la pestaña Opciones de impresión y pulsamos el botón OK para crear la impresora.
14.- Pulsamos OK de nuevo para confirmar la creación.
15.- De las dos últimas pestañas, Avanzada y PCL, nos olvidamos y pulsamos el botón Cancelar y luego OK para salir de SQue.

Una vez terminada la configuración, vamos al directorio de instalación del programa, que posiblemente será /usr/local/sic, ejecutamos ./INSTALLKEY y escribimos el siguiente código: SIC33377799911110. Por último realizamos la modificación en el fichero /etc/hosts del paso 6.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?