miércoles, septiembre 20, 2006

[Soft - Outlook 2002] Exportar cuentas de correo

Descripción del problema: cuando tenemos que realizar un formateo de nuestro equipo y tenemos configurado nuestro correo electrónico en Outlook XP, debemos exportar los datos de la cuenta para no perderlos. En Outlook Express la opción de exportar está disponible pero en Outlook XP no.
Buscando en internet información para realizar dicha tarea he encontrado un artículo donde explican cómo realizarlo de forma manual, a continuación muestro el mensaje íntegro y al final está el enlace de dicha página.
Solución al problema: vamos a Inicio -> Ejecutar y escribimos regedit, pulsamos el botón Aceptar.
Buscamos la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem
Dentro de esta rama se encuentra otra: Profiles y dentro de ella tantas como perfiles tengamos configurados. El original que crea Outlook se llama Microsoft Outlook Internet Settings...\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Microsoft Outlook Internet Settings salvo que cambiemos su nombre desde el Panel de Control -> Correo -> Mostrar perfiles. En mi caso, siempre lo renombro a Outlook y por tanto la rama completa queda:...\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Outlook
Dentro cuelgan varias subclaves numéricas, la que nos ocupa es:...\Profiles\Microsoft Outlook Internet Settings\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676
Una vez localizada dicha rama y posicionándonos sobre ella, menú Archivo -> Exportar. Darle la ruta y nombre de archivo que deseemos para guardar dicha configuración.

NOTA: Outlook nombra el perfil por defecto como Microsoft Outlook Internet Settings por tanto tendremos en cuenta a la hora de combinar el REG en otros perfiles el nombre dado al mismo: Abrimos - Editamos el archivo REG (botón derecho del ratón sobre el mismo y opción Editar) menú Edición -> Reemplazar. En la casilla Buscar ponemos Microsoft Outlook Internet Settings y en la casilla Reemplazar el nombre del nuevo perfil y pulsamos Reemplazar todo.

Importante: Cuando combinemos la copia se configurarán todas las cuentas pero deberemos introducir manualmente las contraseñas de cada cuenta. Es el único dato que no se exporta.

La web donde he obtenido esta información es: http://www.infonegocio.com/luzylar/cuentasoutlook2003.htm





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?