sábado, marzo 10, 2007

[Hard - Printer] Configurar envío y recepción de emails en Canon iR2570Ci

En varios modelos de máquinas de la serie iR de Canon, se puede realizar el envío y recepción de correo electrónicos en la misma máquina.
Cualquier documento que coloquemos en el alimentador o mesa de exploración de la máquina será enviado como fichero adjunto en formato PDF o TIFF, según lo configuremos, hasta el destinatario. A parte, podemos definir todos los campos típicos de un email: asunto, cuerpo del mensaje, responder a, CC, etc.
Los emails que se reciban en la máquina serán impresos como un FAX, aunque podemos configurar que se reenvíen a una carpeta compartida de nuestra red o servidor FTP si no queremos usar papel.

Para explicar cómo configurar el envío y recepción de emails de una cuenta de correo electrónico en una máquina Canon iR2570Ci, partimos de que la máquina esta correctamente instalada, conectada a la red y tiene acceso a internet. También debemos de tener una cuenta de correo electrónico creada que será la que use la máquina.

Para establecer la configuración de la máquina podemos usar dos métodos:
En mi caso voy a explicar el procedimiento si usamos la RUI.
Como he dicho un poco arriba, la máquina ya debe tener configurada la tarjeta de red, pero voy a mostrar la configuración usada para mi ejemplo.

Entramos en la RUI desde el navegador de un ordenador que esté en la misma red con la dirección web: http://dirección_ip_de_la_máquina.

En la página principal de la RUI, hacemos clic en la opción Add. Func. y justo después de realizar esta acción aparecerán más opciones debajo. Hacemos clic en Custom Settings y tendremos la siguiente pantalla:


En la parte de la derecha buscamos IP Address Settings (sección Network Settings) y hacemos clic sobre dicha frase.


En la captura de pantalla vemos lo que puede ser una configuración ejemplo.
Los datos importantes a configurar son:

Pulsamos el botón OK de la parte superior derecha para guardar los cambios.

Después de esto, volveremos a Custom Settings y luego a la opción que estaba justo por debajo de IP Address Settings, DNS Server Settings.


Explico los campos de esta sección:

Pulsamos el botón OK de la parte superior derecha para guardar los cambios.

Volvemos a Custom Settings y ahora nos vamos a la última opción, E-mail/I-Fax Settings.


En esta pantalla se encuentra la configuración más importante de nuestro objetivo.


Voy a mostrar 2 tipos de configuración posibles:


  1. Si sólo queremos enviar emails desde la máquina a diferentes destinos.

  2. Lo anterior más la recepción de emails en la máquina.
Si sólo queremos el envío. Explico los campos que debemos configurar. Todos estos datos nos los proporcionará nuestro proveedor de correo electrónico sino es que tenemos un servidor de correo propio.

Envío y recepción de emails. A parte de lo explicado anteriormente, completamos la configuración con los siguientes campos:

Cuando hayamos introducido todos los valores, pulsamos el botón OK de la parte superior derecha.

Con esto habremos terminado la configuración, reiniciamos la máquina y estará todo listo.
Y terminando, quiero comentar algunas cosas:
Es conveniente tener activado SMB, aunque no voy a explicar cómo hacerlo porque no tengo capturas de pantallas. Está como todo lo explicado en Custom Settings (ver captura de pantalla siguiente).


Existe una parte de la configuración de envío/recepción de emails adicional que se encuentra en la sección Communication Settings->E-mail/I-Fax Settings de Custom Settings.


Tampoco tengo capturas de pantalla de esta parte, pero comento que se puede especificar el tamaño máximo de los ficheros adjuntos o el nombre predeterminado del campo Asunto del email enviado.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?