viernes, noviembre 30, 2007

[Soft - Programas varios] Desactivar mensaje de compactar carpetas en Outlook Express

Si usamos Outlook Express para ver nuestro correo electrónico, puede que nos aparezca el siguiente mensaje justo al salir del programa.

Captura1

Existe una clave del Registro de Windows llamada Compact Check Count que controla el número de veces que se ha ejecutado Outlook Express. Si el valor de esta clave es superior a 100, nos aparecerá el mensaje continuamente hasta que realicemos la compactación de mensajes.

Si por el contrario no queremos que nos aparezca este mensaje, podemos modificar la clave del Registro y asignarle el valor 0.

Para modificar esta clave, debemos averiguar primero cuál es el GUID de nuestra Identidad de Outlook Express. El GUID es un código alfanumérico como el del siguiente ejemplo:

{712EDA1E-96FC-438A-96AE-B117FE329DE7}

Podemos averiguar el GUID que estamos usando en el menú Herramientas->Opciones->pestaña Matenimiento->botón Carpeta almacén.

captura2

Con el nuestro GUID, escribiremos el siguiente comando desde el Símbolo del sistema cambiando {GUID} por el nuestro:

REG ADD "HKCU\Identities\­{GUID}\Software\Microsoft\Outl­ook Express\5.0" /v "Compact Check Count" /t REG_DWORD /d 0 /f

Se puede ejecutar este comando como una tarea programada que se realice al iniciar el sistema o sesión de usuario y nos evitaremos tener que ejecutarlo continuamente.

NOTA: Si por error damos al botón de Aceptar cuando nos aparece el mensaje de compactar carpetas y luego comprobamos que nos han desaparecido correos electrónicos. En la Papelera de reciclaje podemos recuperar todos las carpetas en su estado antes de la compactación.

El procedimiento de recuperación sería el siguiente: teniendo Outlook Express cerrado, seleccionamos todos los ficheros que tengan los nombres de las carpetas de nuestro Outlook Express y con extensión .bak dentro de la Papelera de reciclaje y los restauramos.

captura3

Este artículo se ha hecho gracias a la gente que responde en el grupo de noticias "Spanish\Windows\Windows XP" de Microsoft.com






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?