domingo, diciembre 23, 2007

[Soft - Programas varios] Exportar correo desde Windows Mail a Outlook Express

Aunque no sea lo habitual, puede que nos encontremos en el caso que después de pasado un tiempo de utilización de Windows Vista queramos volver a utilizar Windows XP.

Sabemos que nos tocará formatear el disco duro y empezar desde 0, pero ¿qué ocurre con los correos que hemos recibido en Windows Mail? ¿podemos exportarlos y recuperarlos en Outlook Express 6?, la respuesta es Sí.

Dentro de los menús de Windows Mail no hay opción de exportar los mensajes a Outlook Express, pero vamos a ver un procedimiento que nos lo va a permitir.

Empezamos por crearnos una carpeta, por ejemplo, en el Escritorio de Windows con el nombre Correo electrónico y dentro de esta una subcarpeta llamada Mensajes.

captura1

Dentro de la subcarpeta Mensajes, debemos crearnos tantas subcarpetas nuevas como carpetas tengamos en Windows Mail y que nos interese guardar.

Veamos en mi caso, cuántas carpetas tengo en Windows Mail...

captura2

Puedo encontrar: Bandeja de entrada, Bandeja de salida, Elementos enviados, Elementos eliminados, Borrador, Correo electrónico no deseado, MGM y Universia. Las 7 primeras carpetas que acabo de nombrar, son carpetas creadas de forma automática por Windows Mail, las otras 2, MGM y Universia, son carpetas que he creado para organizar mis correos.

De esas 9 carpetas, sólo voy a guardar: Bandeja de entrada, Elementos enviados, Borrador, MGM y Universia. El resto de carpetas no las considero útiles. Por tanto, debo crear 5 nuevas subcarpetas en Mensajes.

captura3

Bueno, ahora llega el momento de exportar los mensajes de Windows Mail a las carpetas que acabamos de crear.

Accedemos a la subcarpeta Bandeja de entrada y la misma en Windows Mail. Debemos colocar ambas ventanas, Windows Mail y Mensajes, de forma que se puedan arrastrar todos los mensajes de una a otra. Veamos como lo he colocado yo...

captura4

Seleccionamos todos los mensajes de la Bandeja de entrada de Windows Mail y los arrastramos a la subcarpeta Bandeja de entrada.

captura5

Vamos a realizar este proceso con las 5 carpetas de Windows Mail que queremos guardar.

captura6

Cuando hayamos terminado, nos quedaría por exportar los datos de la cuenta o cuentas de correo electrónico y la Libreta de direcciones.

Para exportar las cuentas de correo electrónico, se puede usar la opción que se encuentra en el menú Herramientas->Cuentas..., pero este método sólo funciona si vamos a importar la cuenta de nuevo en Windows Mail. Por tanto, no nos queda más remedio que anotarnos todos los parámetros de la cuenta de correo electrónico: Nombre, Dirección de correo electrónico, Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP), Servidor de correo saliente (SMTP), Nombre de la cuenta y Contraseña.

captura28

captura29

Por último, vamos a exportar los contactos de la Libreta de direcciones. Dentro de Windows Mail, abrimos el menú Archivo->Exportar->Contactos de Windows...

captura9

En la ventana que se nos abre, seleccionamos vCards (carpeta de archivos. vcf) y le damos al botón Exportar.

captura10

Se abrirá un Explorador de archivos, nos situamos en la carpeta Correo electrónico del Escritorio de Windows y pulsamos el botón Crear nueva carpeta y escribimos Contactos.

captura11

Pulsamos el botón Aceptar y nos saldrá la siguiente ventana:

captura12

Nos aparece una ventana informándonos de que el proceso se ha realizado correctamente. Pulsamos el botón Aceptar y Cerrar en la ventana anterior.

Seguidos todos estos pasos, hemos terminado el proceso de exportación. Ahora debemos guardar la carpeta Correo electrónico del Escritorio de Windows en un lugar seguro, para poder utilizarla cuando tengamos instalado Windows XP.

Después de todo la instalación del sistema operativo, partimos con una sesión de Windows XP iniciada. Copiamos la carpeta Correo electrónico al Escritorio de Windows para trabajar con ella desde esa ubicación.

captura13

Abrimos Outlook Express y nos aparecerá el Asistente para la conexión a Internet que nos permite configurar nuestra cuenta de correo electrónico. Utilizaremos todos los datos que nos anotamos de Windows Mail.

captura14

Cuando finalicemos el asistente, nos quedaremos en la ventana principal de Outlook Express.

captura15

Recordamos que las carpetas que hemos guardado de Windows Mail son: Bandeja de entrada, Elementos enviados, Borrador, MGM y Universia. Las 3 primeras están creadas en Outlook Express, sólo nos falta crear MGM y Universia.

Abrimos el menú Archivo->Carpeta->Nueva...

captura16

Nos situamos en Carpetas locales y escribimos MGM en el cuadro que está justo debajo de Nombre de la carpeta y pulsamos el botón Aceptar.

captura17

Vemos que nos aparece la carpeta MGM en el margen izquierdo. Realizamos de nuevo la misma acción para la carpeta Universia.

Ahora abrimos la carpeta Correo electrónico y situamos ambas ventanas, Outlook Express y Correo electrónico, de tal forma que se puedan arrastrar los mensajes de una ventana a otra...

captura18

Comenzamos por abrir la subcarpeta Bandeja de entrada y la correspondiente en Outlook Express. Seleccionamos todos los mensajes y los arrastramos desde la subcarpeta Bandeja de entrada hasta Outlook Express.

captura19

Realizamos la misma tarea con las otras 4 carpetas...

captura20

El segundo paso es exportar los datos de la cuenta de correo electrónico. Esto lo hacemos desde el menú Herramientas->Cuentas...

captura21

Pulsamos el botón Importar y seleccionamos el fichero .IAF dentro de la carpeta Correo electrónico del Escritorio de Windows.

captura22

Pulsamos el botón Abrir y ya tenemos todos los datos de la cuenta de correo electrónico.

captura23

Cerramos la ventana pulsando el botón Cerrar y continuamos importando los contactos a la Libreta de direcciones.

El método es muy parecido al de importar los mensajes. Abrimos la Libreta de direcciones y situamos la subcarpeta Contactos de la carpeta Correo electrónico del Escritorio de Windows de forma que se pueda arrastrar y soltar de una ventana a otra.

captura24

Seleccionamos todos los contactos de la subcarpeta Contactos y los arrastramos hasta la Libreta de direcciones.

Nos aparecerá la ventana de Propiedades de cada unos de los contactos que hayamos importado. Tendremos que pulsar de forma repetida el botón Aceptar tantas veces como contactos importemos.

captura25

Cuando hayamos terminado de cerrar todas las ventanas, nos encontraremos la Libreta de direcciones con todos los contactos.

captura26

Con esto, ya hemos terminado todo el proceso de exportar/importar el correo electrónico de Windows Mail a Outlook Express.

captura27






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?