sábado, marzo 15, 2008

[Soft - Windows XP] Resolver sucesos Id. 1058 y 1030

Con este artículo vamos a resolver los sucesos id de error 1058 y 1030 originados por Userenv que aparecen continuamente en el Visor de sucesos de Windows.

La descripción del suceso 1058 sería algo así: Windows no puede obtener acceso al archivo gpt.ini para GPO CN={31B.......},CN=Policies,CN=System,DC=nombre_dominio,DC=local. El archivo debe estar presente en la ubicación <\\nombre_dominio\sysvol.....

hotel cc golf 1

hotel cc golf 3

En cuanto a la descripción del suceso 1030 sería similar a esta: Windows no puede hacer una consulta de la lista de objetos directiva de grupos. Un mensaje describiendo la razón de este problema fue registrado con anterioridad por este motor de directiva.

hotel cc golf 2

hotel cc golf 4

Antes de seguir, quiero comentar que estos sucesos pueden ser originados por otros motivos diferentes a los que voy a explicar más adelante, por tanto, se pueden resolver de otras formas. Yo voy a explicar una de ellas.

Si no consigues resolver la aparición de estos sucesos, siempre puedes echar un vistazo a las páginas http://www.eventid.net/display.asp?eventid=1058&source=Userenv y http://www.eventid.net/display.asp?eventid=1030&source=Userenv para tomar otras ideas.

La solución de estos 2 sucesos consiste en cambiar el Tipo de inicio del Servicio de Windows: Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP de Manual o Deshabilitado a Automático.

Esta modificación es muy sencilla, veamos cómo hacerlo...

1. Vamos a Inicio->Panel de control->Rendimiento y mantenimiento->Herramientas administrativas y nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

captura1

2. Doble clic sobre el icono de Servicios y aparecerá una ventana similar a la siguiente:

captura2

3. Buscamos la línea que ponga: Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP y damos doble clic sobre ella. Nos aparecerá la siguiente ventana:

captura3

4. Cambiamos en el cuadro desplegable Tipo de inicio el valor Manual o Deshabilitado a Automático. Luego pulsamos secuencialmente los botones Iniciar (inicia el servicio) y Aceptar.

captura4

Para finalizar, cerramos todas las ventanas y cuando reiniciemos el sistema operativo, ya no tendremos más sucesos 1058 y 1030.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?