jueves, junio 19, 2008

[Soft - Programas varios] Cambiar de servidor de aplicaciones A3

Si tenemos pensado cambiar de servidor y queremos mudar todas las aplicaciones de A3 Software y sus datos, deberemos seguir los pasos que detallo a continuación:

1º.- Realizamos una copia de seguridad de la carpeta donde se encuentran los programas (y datos) de las aplicaciones A3 Software del servidor que vamos a retirar. Generalmente, esta carpeta se llama 'A3'.
Por comodidad, podemos realizarla en un disco duro externo.


2º.- Creamos una carpeta con cualquier nombre en el servidor nuevo. Yo voy a llamarle DATOS y la crearé en una partición donde no se encuentre el sistema.


3º.- Compartimos la carpeta DATOS y establecemos los permisos NTFS necesarios para que los usuarios de la red puedan acceder a dicha carpeta.


4º.- Creamos (mapeamos) una unidad de red en el servidor nuevo que apunte a la carpeta DATOS.


5º.- Copiamos la carpeta 'A3' del servidor antiguo dentro de la carpeta creada en el servidor nuevo. Podemos usar la copia de seguridad que hemos realizado en el primer paso.


6º.- Ahora toca instalar los programas de A3 Software en el servidor. Para ello, accedemos a la unidad de red del servidor nuevo y entramos en cada uno de los directorios que corresponden a las aplicaciones de A3 Software, para localizar y ejecutar el fichero 'INSTALAT.EXE'.

NOTA: PARA LAS APLICACIONES DE SOCIEDADES Y RENTA DEBEN DESCARGARSE LOS INSTALADORES DE LA PÁGINA WEB DE A3 SOFTWARE E INSTALARLAS TOMANDO COMO DESTINO LA UNIDAD DE RED QUE HEMOS CREADO. NO PREOCUPARSE POR LOS DATOS, NO CORREN PELIGRO.


7º.- Instalar el driver de la mochila y conectarla después en el puerto correspondiente

NOTA: ESTE DRIVER LO PODEMOS DESCARGAR DE LA PÁGINA WEB DE A3 SOFTWARE


8º.- Si no queremos tener que ejecutar todas las mañanas, las aplicaciones de A3 Software una a una, podemos instalar el 'Iniciador de aplicaciones A3'.

NOTA: ESTE PROGRAMA LO PODEMOS DESCARGAR DE LA PÁGINA WEB DE A3 SOFTWARE


9º.- Por último, debemos mapear la unidad de red a la carpeta compartida DATOS en cada uno de los ordenadores de la red e instalar las aplicaciones de A3 Software como en el paso 6º.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?