viernes, marzo 24, 2006

[Hard - Switch] No se puede acceder a ningún equipo de la red

Descripción y contexto del problema: en este caso tenemos una red de varios equipos con sistemas operativos Windows XP y Windows 98 SE, todos los equipos están unidos por un switch D-Link de 10/100Mbps y con acceso a internet por un router Zyxel Prestige 650HW o modelo similar de Telefonica.
El problema de dicha red es que todos tienen acceso a internet pero no se ven entre ellos desde Mis sitios de red o Entorno de red, sin embargo puede acceder a otros equipos de esa misma red usando la nomenclatura UNC desde Inicio->Ejecutar, es decir, escribiendo \\nombre_del_equipo


En un principio pensé que podía ser algún problema de configuración de red, ví que no y pensé en tema de drivers de tarjeta de red, tampoco fue la causa, tema de antivirus tampoco fue porque lo llegué a desinstalar para mayor seguridad al igual que el firewall de Windows. Busqué por internet pensando que era algún problema relativo a registrar librerías de Windows con el comando regsvr32, pero probé por ahí algo que encontré y nada. Llegué incluso a formatear un portátil desde donde hice la mayor parte de mis pruebas.
Finalmente decidí a cambiar el switch de la red por otro Zaapa con el mismo número de puertos y solucionó el problema.

[Soft - Windows 98] No se puede examinar la red

Contexto y descripción del problema: tenemos un equipo con Windows 98 SE que se encuentra conectado a una red con más equipos que tienen sistemas operativos Windows. El ordenador citado tiene el problema que cuando intenta acceder al Entorno de red no puede ver ningún equipo del resto de la red porque le sale el mensaje:


Para solucionar el problema he recurrido al siguiente artículo de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/193938/en-us y la solución de dicho artículo es cambiar la tarjeta de red del slot PCI que está justo al lado del slot AGP a otro más alejado. Al iniciar el equipo nuevamente con la tarjeta de red en otro slot PCI diferente, tendremos que reconfigurar la red porque Windows piensa que la tarjeta de red es nueva en el equipo, pero eso ya es tarea fácil.

jueves, marzo 23, 2006

[Soft - Windows XP/Windows 2000] Reinicio continuo de Windows

La descripción del problema es la siguiente: un equipo con Windows XP Professional o incluso Windows 2000 Professional se reinicia continuamente justo antes de ver cualquier pantalla que pueda parecer el Escritorio o nada más terminar de salir la presentación de Windows con su barra de progreso moviéndose continuamente. Los motivos del reinicio pueden ser varios, en algunos casos se puede apreciar un breve pantallazo azul con su texto en color blanco, pero que no da tiempo a verlo porque en menos de medio segundo estás viendo el test de memoria incial del ordenador.
Para solventar el problema lo primero es hacer que el ordenador pare de reiniciarse y ver tranquilamente la pantalla azul que nos muestra el típico mensaje de error (BSOD). Para que Windows no se reinicie después de un error existe una configuración en Inicio->Configuración->Panel de control->Sistema->pestaña Opciones avanzadas->apartado Inicio y recuperación->botón Configuración y desmarcar la opción Reiniciar automáticamente, pero.... ¿cómo llegar ahí si el ordenador no entra en Windows ni en Modo seguro?, pues existe una forma y es la siguiente: primero hay que disponer de un cd de autoarranque que nos permita editar el registro de Windows de forma offline, es decir, que iniciando este boot cd al encender el equipo (con la BIOS configurada adecuadamente), nos permita editar el registro de Windows sin tener que iniciar Windows. Programa conocido que haga esto es ERD Commander, lo podemos usar directamente con el mismo programa funcionando como boot cd o crearnos uno con BartPE + WinXP + ERD Commander.
Ahora nos falta saber qué es lo que tenemos que modificar en el registro, la clave en cuestión es: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\CrashControl\AutoReboot y el valor que debe de tener esta clave es 0 si no queremos que se reinicie ó 1 si quieremos lo contrario (valor por defecto).
Mi opinión sobre esta configuración... es totalmente incorrecto que Windows por defecto se reinicie cuando se produzca un fallo, es como meter la cabeza bajo tierra como un avestruz cuando se produce un problema ¿verdad?.

[Hard - Printer] Ordenador no imprime por impresora HP

La descripción del problema es la siguiente: un ordenador (PIV @ 3GHz + 256MB DDR Kingston + ASUS P4P800-F + DVD-ROM LG + Floppy + nVidia graphics) que tiene conectada una impresora HP Laserjet 4V (bastante antigua) al puerto paralelo no imprime y da un error tanto en el ordenador (No se ha podido imprimir el documento bla bla...) como en la pantalla de la impresora (22 ERR E/S PARAL o en inglés... 22 PAR IO ERROR), el sistema operativo usado es Windows XP Professional con service pack 2.
Las pruebas que se realizaron para intentar solucionar el problemas fueron las siguientes: sustituir el cable paralelo por otro de la misma longitud (10 metros), esta solución es la que sugiere el manual de usuario de la impresora, probar otra impresora (Canon i550 ó i560) usando el mismo cable, eliminar el puerto paralelo desde el Administrador de dispositivos de Windows XP y volverlo a instalar, esto último lo hace Windows cuando se reinicia, reinstalar el driver de la impresora, probar todos los modos de trabajo del puerto paralelo configurándolos en la BIOS de la placa base, creo que se me olvidan algunas pruebas más.
Llegué incluso a instalar una tarjeta PCI que sacaba un nuevo puerto paralelo y para ello anulé el que trae integrado la placa base por si pudiera dar algún conflicto, esto lo hice desde la BIOS.
Una de las pruebas que me hizo pensar que la culpa del problema era totalmente del ordenador, fue llevarme un portátil y probar la impresora con su cable desde dicho portátil y funcionó a la primera. Conseguí hacerla funcionar sustituyendo el cable paralelo de 10 metros por un cable que convierte el puerto paralelo (impresora) a USB (pc), pero para echarle todavía más la culpa al equipo, como el cable conversor del que hablo no llegaba porque no era suficientemente largo, le puse un prolongador USB que funcionaba correctamente en otro equipo y dejó de funcionar la impresora nuevamente.
La solución para este problema fue cambiarle la placa base por una Gigabyte similar y mantener el resto de componentes hardware del equipo.
Hasta el día actual el cliente no me ha vuelto a llamar diciéndome que estamos igual.

viernes, marzo 17, 2006

[Soft - BackupExec] Backup Exec ha dejado de enviarme mails


El problema que me aconteció hace ya un tiempo fue con un magnífico server con Windows 2003 SBS SP1 embebido al que le tenía y tengo instalado el programa de copias de seguridad Veritas Backup Exec for Windows Servers versión 10, por cierto, Veritas ya es parte de la todo poderosa Symantec. Dicho programa me realiza el backup diario de los datos del cliente que se encuentran en el servidor y seguidamente me envía un email a mi dirección de correo electrónico o mejor dicho... a la dirección del administrador!!! que queda mejor, jaja. Resulta que después de instalarle McAfee VirusScan Enterprise 8.0i ha dejado de funcionar el envío de emails, por cierto, para el uso de emails uso el servidor SMTP que trae Win2k3.
¿Cuál fue el problema? pues ni más ni menos que el antivirus trae una especie de sucedáneo de firewall que previene el envío de emails por el puerto 25 desde esa máquina, excepto si el programa que los envía está en presente en una lista que tiene predefinida el programa. Pongo varios snapshots para ver cómo se llega a la configuración...




La solución al problema fue meter beserver.exe en los Procesos excluidos (ver última captura).


[Soft - Excel 2003] Excel rellena con ceros valores de más de 15 dígitos



El problema que he resuelto esta tarde para un cliente ha sido encontrar la razón de porqué en una celda de Excel 2003 a la que se le ha definido un Categoría de Número se le colocan ceros a la derecha cuando te pasas de 15 dígitos.
Y la solución es.... ¡¡que no se puede!!, se puede ver en el siguiente artículo de la webo de M$:
http://support.microsoft.com/kb/269370/en-us

Index

BackupExec for Windows Servers
Backup Exec ha dejado de enviarme mails
Alertas de tareas más importantes

Canon iW
Canon iW Document Manager Administrator 4 - Instalación del programa
Canon iW Document Manager Administrator 4 - Creación de una librería
Canon iW Document Manager Administrator 4 - Creación de usuarios y grupos
Canon iW Document Manager Administrator 4 - Crear carpetas y establecer permisos
Canon iW Document Manager Administrator 4 - Crear índices y grupos de índice de usuario
Canon iW Document Manager Client 4 - Instalación del programa
Canon iW Document Manager Client 4 - Registrar librería remota
Canon iW Scan Manager 4 - Instalación del programa
Canon iW Scan Manager 4 - Primeros pasos
Canon iW Scan Manager 4 - Creación de una Plantilla de hoja de trabajo
Canon iW Scan Manager 4 - Creación de un Tipo de formulario (recon. OCR)
Canon iW Scan Manager 4 - Creación de un lote de indexación automática
Canon iW Scan Manager 4 - Creación de un trabajo de indexación automática
Canon IW Publishing Manager 2 - Instalación del programa
Canon IW Publishing Manager 2 - Establecer correspondencia en un documento

Componentes internos
Recuperar motherboard mal flasheada

DAT
BSOD al iniciar Windows 2003 en servidor con DAT72
Error 0x000000D1 originado por SCSIPORT.SYS

Hardware vario
Videoconferencia VCON HD1000 no conecta a la red
Cámara Canon VC-C50i se ve con un tono verde
Desbloquear teclado inalámbrico Logitech

Monitores
No se ve imagen en el monitor

McAfee
Instalar ProtectionPilot en un servidor con MSDE ya instalado
Desinstalar manualmente el Agente de McAfee
Desinstalar SecurityCenter

Nero
Desactivar Nero Scout

Panda
Desinstalar el agente de comunicaciones

Printers
Ordenador no imprime por impresora HP
Canon BJW-3000 no imprime desde WinXP
Eliminar impresoras "Detectando Canon BJC-6100 en PUESTO..."
Entrar en el modo servicio de Canon iR2016
Configurar dirección IP de copiadora Canon GP160
Configurar envío y recepción de emails en Canon iR2570Ci
Instalar una aplicación MEAP en Canon iR

Office
Excel 2003 - Excel rellena con ceros valores de más de 15 dígitos
Word 2003 - Combinar correspondencia no funciona correctamente
Outlook 2002 - Exportar cuentas de correo
Outlook 2003 - No aparecen las direcciones de correo de Contactos en la Libreta de direcciones
Outlook 2003 - Cambiar el archivo de datos
Cambiar número de serie sin reinstalar

Programas varios
CDIMAGE - Creación de una imagen de CD
AW_HOST.SYS ha tenido que desactivarse
Programar copias de seguridad en una grabadora CD/DVD
Extraer pistas de un CD de Audio
¿Como actualizar el eMule?
Programar copias de seguridad en un disco duro externo
Desactivar mensaje de compactar carpetas en Outlook Express
Copias de seguridad diferenciales con WinRAR
Hacer copias de seguridad de una carpeta en un disco duro
Exportar correo desde Windows Mail a Outlook Express
Eliminar clave Contaplus 2008
Desinstalar aplicaciones de A3 Software
Cambiar de servidor de aplicaciones A3

Routers/Switchs/Access Points
No se puede acceder a ningún equipo de la red
Configurar red inalámbrica WPA en Amper Xavi 7768r
Desactivar/activar red inalámbrica de router Zyxel 660HW-61
Crear un acceso telefónico para conectar ADSL con router monopuesto
Configurar Zyxel Prestige 660HW-61 en modo monopuesto
Resetear Zyxel Prestige 660HW-61 a valores de fábrica
Significado de las luces frontales de Zyxel Prestige 660HW-61
Asignar una segunda dirección IP a un Amper Xavi 7768r
Enlace WDS entre 2 puntos de acceso 3Com 7760

Windows 2000
Reinicio continuo de Windows
Programas del inicio de Windows
Eliminar trabajos de la cola de impresión
Solucionar problemas de conexión con Terminal Server

Windows 2003
Se queda en una pantalla gris al apagar el servidor
Error W32Time en el Visor de sucesos
Programas del inicio de Windows
Eliminar el error de Equilibrio de carga de red
Eliminar trabajos de la cola de impresión
Error 0x000000D1 originado por SCSIPORT.SYS
Instalación de Fujitsu-Siemens ServerView S2
Creación de un dominio (active directory)
Configuración del servidor DHCP en un dominio
Falta de Licencias de Acceso Cliente (CAL)

Windows 98
No se puede examinar la red
No se encuentra un fichero antes de iniciar Windows
Programas del inicio de Windows
Instalación de varios sistemas operativos en un mismo ordenador
No aparece "Nuevo" en el menú contextual del clic derecho

Windows Mobile 5
Configurar una cuenta de correo electrónico

Windows Vista
Configurar Firewall para conexiones salientes
Consiguiendo un Vista más rápido y algunos consejos útiles
La opción 'Nuevo documento de texto' ha desaparecido del menú contextual

Windows XP
Crear un acceso telefónico para conectar ADSL con router monopuesto
Reinicio continuo de Windows
Optimizar tu Windows XP
Ocultar cuentas de usuario en la pantalla de inicio
Inicio de sesión automático
Eliminar impresoras "Detectando Canon BJC-6100 en PUESTO..."
Error en la escritura demorada
Programas del inicio de Windows
Desactivar mensaje de piratería
Optimizando los servicios de Windows XP
Actualizaciones automáticas no funciona
Error al instalar Internet Explorer 7
Eliminar trabajos de la cola de impresión
Deshabilitar DEP
Instalación de varios sistemas operativos en un mismo ordenador
¿Qué hacer si el ordenador va lento?
Eliminar mensaje de "Podría ser víctima de una falsificación de software"
Configurar servidor SMTP de Windows para reenvío de correos
Idioma de teclado cambia en Conexión a Escritorio remoto
Resolver sucesos Id. 1058 y 1030
Error al realizar búsquedas en Windows
Configurar permisos de usuario de carpetas
Denegar ejecución de un programa
Activar el Bloq Num en la pantalla de Bienvenida
Crear una conexión a Movistar Internet

LinEx 2004r1
Instalación de driver PCL de Canon iR
Instalación de varios sistemas operativos en un mismo ordenador

LinEx 2006
Resolver problemas de la tarjeta de red
Tarjeta de red no reconocida en una clonación de disco duro

LinEx 2006r3
Instalación de driver PCL de Canon iR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?